Casa Blanca confirma que Biden tiene Covid-19

Comparte:

21 de julio 2022.- Joe Biden, la persona de más edad que ha ocupado la presidencia de Estados Unidos, ha dado positivo en la prueba de COVID-19, experimenta síntomas leves y seguirá trabajando pero aislado, según ha informado este jueves la Casa Blanca.

Biden, de 79 años, tiene secreción nasal, fatiga y una tos seca ocasional, que comenzó a experimentar a última hora del miércoles, según explicó el médico de la Casa Blanca, Kevin O’Connor, en una nota hecha pública el jueves. Biden ha comenzado a tomar el tratamiento antiviral Paxlovid, dijo O’Connor.

«Está completamente vacunado y dos veces reforzado y está experimentando síntomas muy leves», dijo la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre en un comunicado.

«En consonancia con las directrices de los CDC, se aislará en la Casa Blanca y seguirá desempeñando todas sus funciones plenamente durante ese tiempo», dijo, en referencia a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La Casa Blanca proporcionará una actualización diaria sobre la salud del presidente, dijo Jean-Pierre.

La administración de Biden se enfrenta a grandes desafíos, como la creciente inflación y el asalto terrestre de Rusia a Ucrania. Su popularidad ha caído bruscamente en el último año. Una encuesta de Reuters/Ipsos realizada el martes mostró que el 36% de los estadounidenses aprueban su desempeño laboral.

Múltiples miembros de la administración de Biden y otros altos cargos de Washington han dado positivo en el coronavirus en los últimos meses, entre ellos la vicepresidenta Kamala Harris en abril, la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y el fiscal general Merrick Garland.

Desde entonces, todos han dado negativo y han vuelto a trabajar.

Las acciones estadounidenses bajaron brevemente tras conocerse el diagnóstico del presidente, y el S&P 500 (.SPX) cayó alrededor de un 0,5% en los 10 minutos siguientes. El índice recuperó rápidamente esa pérdida y a media mañana volvía a estar cerca de la marca de sin cambios en el día.

Biden se une a una lista de otros líderes mundiales que han contraído el COVID desde que comenzó la pandemia a principios de 2020.

Entre ellos se encuentran el primer ministro británico Boris Johnson, el presidente francés Emmanuel Macron, el presidente Jair Bolsonaro de Brasil, el primer ministro canadiense Justin Trudeau y Alberto II, el príncipe de Mónaco. Todos se han recuperado.

 

Con información de Reuters


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella