AMLO pide a Biden ampliar programas de trabajo temporal para migrantes

Comparte:

12 de julio 2022.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, propuso este martes durante una reunión en la Casa Blanca con su homólogo estadounidense, Joe Biden, que amplíe los programas de visados de trabajo temporales para migrantes mexicanos en ese país.

Al iniciar su encuentro en el Despacho Oval, López Obrador señaló que Estados Unidos necesita mano de obra «en restaurantes, fábricas, construcciones y en el campo», y pidió a Biden que emule el programa del presidente Franklin Delano Roosevelt (1933-1945) por el que se contrataron a miles de agricultores mexicanos durante la década de 1930.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, dijo este martes al reunirse en la Casa Blanca con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que la relación entre ambos es «fuerte y productiva«, pese a las noticias que aparecen a veces en prensa.

«A pesar de los titulares exagerados que vemos a veces, usted y yo tenemos una relación fuerte y productiva», expresó Biden durante los primeros minutos de la reunión con López Obrador en el Despacho Oval.

Estaba previsto que ambos mandatarios se vieran el pasado junio en la Cumbre de las Américas de Los Ángeles, pero López Obrador canceló su asistencia en protesta por la decisión de Estados Unidos de excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua del cónclave.

La visita de López Obrador a Washington se produce un mes después del desplante del mandatario mexicano al presidente estadoundiense, Joe Biden, durante la Cumbre de las Américas de Los Ángeles, a la que decidió no asistir en protesta por la decisión de Estados Unidos de excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua del evento

López Obrador también visitó Washington en 2020, cuando se reunió con el entonces presidente Donald Trump (2017-2021), con quien tejió una estrecha relación.

En este viaje, López Obrador está acompañado, además de por su esposa, por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; el secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos, y el responsable del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, entre otros.

 

 

Con información de EFE


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella