AMLO confima que recibió con retraso la invitación a Cumbre de las Américas

Comparte:

26 de mayo 2022.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó que ya recibió la invitación del Gobierno de Estados Unidos para acudir a la Cumbre de las Américas, que se realizará en Los Ángeles, California, a inicios de junio.

Ya me llegó ayer la invitación (a la Cumbre de las Américas). Como que está mal el correo porque está fechada de hace cinco días, pero me llegó ayer, voy a averiguar por qué me llegó tan tarde”, explicó.

Pese a que ya le llegó dicho documento, López Obrador señaló que podría ser mañana cuando defina si asistirá a la cita, siempre y cuando no exista exclusión a países del hemisferio como Cuba, Nicaragua o Venezuela.

“Que quede constancia que mañana, es probable, vamos a definir ya la situación de la Cumbre, mañana en la mañana, es probable porque estamos valorando una serie de factores. (Su asistencia) Depende de que inviten a todos”, declaró.

Sobre si lo han presionado ara que asista a la Cumbre de las Américas, el mandatario mexicano no quiso confirmar dicha información revelada por el Gobierno de Cuba, quien ya dijo en voz de su presidente Miguel Díaz-Canel que no asistirá al evento.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella