Capturan a ‘El Bronco’ por presunto desvío de recursos

Comparte:

15 de marzo 2022.- Por el presunto desvío de recursos públicos, humanos y materiales, cuando fue candidato a la Presidencia de México, el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, fue detenido e internado en el penal de Apodaca.

La acción la emprendió la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León (FEDE) , a cargo de Gilberto de Hoyos Kolofón, y se concretó en el municipio de General Terán, al sureste de Monterrey.

La FEDE encontró a “El Bronco” culpable de utilizar a 572 elementos del gobierno para las llamadas “bronco firmas”, en pos de la candidatura presidencial en 2018, tras condena dictada por el Tribunal Electoral.

La demanda en aquel tiempo la entabló el hoy Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, cuando era diputado local, en conjunto con la ex legisladora Mariela Saldívar.

En 2018 se formuló la querella, por obligar Rodríguez Calderón a empleados estatales a recolectar firmas para su registro como aspirante presidencial.

“El Bronco” fue internado en el penal número dos en Apodaca, reclusorio que el propio ex mandatario mandó remodelar durante su gestión sexenal concluida en 2021.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella