Elección en Atlautla tendrá que realizarse después de consulta de revocación presidencial

Comparte:

4 de febrero 2022.- Finalmente se confirmó que la elección extraordinaria de Ayuntamiento en el municipio de Atlautla, Estado de México, tendrá que llevarse a cabo después del proceso de Revocación de Mandato presidencial, es decir, posterior al 10 de abril, de acuerdo con la Legislatura local.

Aunque falta que se defina la fecha de emisión de la convocatoria, se prevé que el próximo 10 de febrero el pleno legislativo vote la convocatoria a elección extraordinaria, ya que después de ello, se tienen 60 días para el desarrollo del proceso.

El propósito será que la elección de Atlautla, no se empalme con la revocación de mandato del presidente, Andrés Manuel López Obrador, prevista para el segundo domingo de abril.

Es de señalar que los resultados electorales de la elección de ayuntamiento de Atlautla, fueron anulados por un caso de violencia política de género, lo cual sienta un precedente en las causas de anulación de un proceso electoral.

Esta elección extraordinaria, según el Instituto Electoral del Estado de México, tendrá un costo de 2 millones de pesos, contará con 38 casillas para la votación de un padrón de 22 mil 341 electores.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella