Nikki Haley se retira de la carrera presencial; despeja el camino a Trump

Comparte:

Nikki Haley, la ex gobernadora de Carolina del Sur, decidió abandonar la carrera para la nominación republicana, después de los aplastantes resultados en su contra el SuperMartes, con lo que expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) que prácticamente como el único aspirante.

A través de una conferencia de prensa, Haley, cuya campaña ilusionó a más demócratas que republicanos, reconoció los resultados adversos, y confirmó que haría un paso a un costado en la carrera presidencial.

Haley, de 52 años y cuyos padres son originarios de la India, ha obtenido solo dos victorias en las primarias republicanas celebradas hasta ahora: en el distrito de Columbia, al que pertenece Washington DC, y en Vermont, uno de los 15 estados en el que este martes tuvieron lugar elecciones primarias.

En las primarias republicanas del Supermartes, Haley ganó sólo 43 de los delegados republicanos, mientras que Trump se llevó 764.

Hasta este miércoles, Haley sumó solo 89 delegados, mientras que Trump ya se aseguró 1,031 delegados, de los 1,215 que requiere para ganar la nominación.

Antes de las primarias de Carolina del Sur en febrero, Haley prometió permanecer en la carrera hasta el supermartes.

 

Con información de agencias


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella