SuperMartes perfila a los dos candidatos a la presidencia de EEUU

Comparte:

ACTUALIZACIÓN 20:30: Se confirman triunfos de Trump en Alabama, Arkansas, Colorado, Maine, Massachusetts, Carolina del Norte, Oklahoma, Tennessee, Texas y Virginia


Este martes se está llevando a cabo el denominado «SuperMartes», la jornada electoral de Elecciones Primarias en los EEUU, donde se encuentra votando la mayor cantidad de estados en un solo día, lo cual podría terminar de ratificar quienes serán los candidatos, demócrata y republicano, para las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre.

Se despeja el camino para Trump

Parece que será una jornada redonda para el ex presidente Donald J. Trump, pues desde horas antes al SuperMartes, la Suprema Corte de los EEUU, de forma unánime decretó que el aspirante republicano debía mantener su derecho de salir en las boletas electorales de las elecciones primarias.

En varios estados como Colorado, Illinois y Maine, se había impugnado su presencia en las boletas electorales, aludiendo a la toma del Capitolio.

De este modo, Trump libra un importante obstáculo que amenazaba su carrera presidencial, por lo cual solo el congreso estadounidense podría evitar su victoria, ya que continúa ganando de forma aplastante en las urnas republicanas.

Desde las 18:00 horas de este martes, comenzaron a fluir los primeros resultados, particularmente de estados de la Costa Este, mientras que se espera que en la Costa Oeste, a partir de las 22:00 empiecen a confirmarse las tendencias.

Con un avance parcial a las 19:15, la agencia AP ya adjudica victorias de Trump en los estados de Virginia, Tennessee y Carolina del Norte; además de que las tendencias en Alabama, Massachusetts, Texas y Oklahoma, son de forma preliminar también todas favorables para Trump.

Trump arrancó la jornada con 288 delegados confirmados, y una amplia ventaja sobre quien es prácticamente su única rival en el Partido Republicano: Nikki Haley, quien suma tan solo 43 delegados.

Ante la presión que había para que Haley renunciara a su candidatura, la ex gobernadora de Carolina del Sur, había afirmado que esperaría al menos a llegar a ver los resultados del SuperMartes.

Debido a la aplastante victoria de Trump en todos los estados hasta el momento, es posible que este mismo martes presente su dimisión, ratificando así virtualmente al ex presidente, como el virtual candidato republicano a la presidencia de los EEUU.

Biden avanza sin obstáculos

En lo que se refiere al bando «demócrata», el trámite se ha realizado sin mayores contratiempos ni sorpresas, toda vez que el presidente en funciones Joe Biden, continúa siendo ratificado en cada estado como el virtual candidato demócrata para las elecciones del próximo mes de noviembre.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella