Más de 80 muertos tras ataque terrorista con drones en Siria

Comparte:

El ataque con drones hoy en una academia militar en Homs (oeste de Siria), que causó al menos 80 muertos, y las aparentes represalias del Gobierno de Bachar Al Asad contra Idlib «muestran que el status quo actual en el país es insostenible», afirmó el enviado especial de la ONU para Siria, Geir Pedersen.

«En ausencia de avances políticos significativos para poner en práctica la resolución 2254 del Consejo de Seguridad, solo veremos un empeoramiento de la situación», advirtió el diplomático noruego en un comunicado.

Pedersen lamentó tanto el ataque en Homs como la escalada de los ataques con proyectiles contra Idlib (noreste de Siria), uno de los últimos bastiones rebeldes, que según denunció han causado víctimas civiles y daños en infraestructuras.

«Lamento profundamente las pérdidas humanas de todas las partes y les urjo a ejercer la máxima contención», subrayó el enviado especial, quien afirmó que los sucesos de hoy «evidencian la necesidad de cesar la violencia y avanzar hacia un alto el fuego».


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella