Biden visita Kiev; suenan alarmas aéreas

Comparte:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizó una visita relámpago a la capital de Ucrania para reunirse con Volodomir Zelenski, a un año de haber iniciado la Operación Especial de Rusia en el Donbás.

El encuentro se realizó por breves minutos y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, frente a la catedral de San Miguel, en el centro de Kiev, y por momentos llegaron a sonar de fondo las alarmas aéreas.

De hecho, en ese momento se activaron las alarmas aéreas en todo el país, y aunque no se reportaron acciones militares por aire, según agencias ucranianas, se activaron al detectar el despegue de aviones rusos en Bielorrusia, cerca de la frontera con Ucrania.

Previamente, y para evitar algún incidente que pudiera generar un grave conflicto político, el ejército estadounidense avisó de la visita de Biden a Kiev a su contraparte rusa, para evitar algún tipo de riesgo.

Cabe señalar que el aviso no se hizo a medios, ni públicamente, se trató de una visita sorpresa, que solo fue registrada por algunos medios locales, y donde rápidamente se retiró el presidente estadounidense en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Durante su estancia, Biden anunció que en breve se aplicarían nuevas sanciones contra Rusia, además de informar de un nuevo envío de armamento para las fuerzas armadas de Zelenski.

A través de un comunicado divulgado por la Casa Blanca, se detalló que se estaría tratando de munición de artillería, sistemas anti aéreos y «equipamiento crítico» para hacer frente a la «invasión de Putin».

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella