Jornada internacional para exigir la presentación con vida de los activistas Ricardo Lagunes y Antonio Díaz Valencia

Comparte:

Este miércoles 1 de febrero, se realizará una jornada internacional de protesta e información, para exigir a las autoridades responsables, verdaderas acciones para concretar la localización con vida del abogado defensor de derechos humanos Ricardo Arturo Lagunes Gasca, y el profesor Antonio Díaz Valencia.

Tras pasar más de dos semanas de su desaparición, las autoridades del gobierno de México, así como también de los estados de Colima y Michoacán, han tenido nulos avances en las investigaciones.

Solo se ha localizado la camioneta abandonada con rastros de impactos por arma de fuego.

La convocatoria la realiza la organización Alianza Américas en EEUU, y se estarán sumando organizaciones de migrantes, así como también representantes consulares, exigiendo la búsqueda y recuperación con vida de ambos defensores.

«Ambos desaparecieron al salir de una asamblea comunal celebrada en el municipio de Aquila y se dirigían a la capital del Estado de Colima. Díaz dirigía un grupo de miembros de la comunidad que, con Lagunes como asesor jurídico, trabajan en oposición a otro grupo de la comunidad que apoya incondicionalmente los planes de expansión de la multinacional minera Ternium, que opera en Aquila desde hace décadas», se señala en la convocatoria, donde también se está anunciando la realización de una conferencia de prensa virtual.

En la conferencia estarán participando familiares de los activistas desaparecidos, así como también integrantes de la organización MAPAS de Michoacán.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella