Derrame en manantial de Jilotepec, serían residuos tóxicos de particular: Adán Augusto

Comparte:

El secretario de gobernación Adán Augusto, informó que lo ocurrido en el manantial de Mexicaltongo, municipio de Jilotepec, Estado de México, fue un derrame de sustancias tóxicas, y no una fuga de combustible de Pémex.

Cuestionado sobre el tema en la conferencia mañanera del presidente de la república, Augusto López informó que a pesar de que se corroboró que el derrame no fue responsabilidad de Pémex, la paraestatal está coadyuvando en las labores de limpieza del área.

El funcionario detalló que se trata de sustancias «altamente tóxicas», provenientes de una empresa particular de la zona.

“Se está atendiendo, está Protección Civil del Estado de México, Protección Civil Federal y seguramente en los próximos días debe de quedar controlado”, afirmó.

Días atrás, pobladores de varias comunidades bloquearon por varias horas la carretera México-Querétaro, denunciando la contaminación e incendio del manantial con una sustancia flamable no identificada.

Aún el día de ayer el alcalde de Jilotepec, Rodolfo Nogués hizo un abierto llamado de ayuda, exponiendo como prevalece la grave contingencia ambiental, a pesar de que ya lleva varios días el incendio.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella