Presunto misil impacta a Polonia, país de la OTAN; convoca a sesión urgente de seguridad

Comparte:

Una explosión se suscitó en la localidad de Przewodów, Polonia, cerca de la frontera con Ucrania, lo cual ha generado múltiples reacciones a escala internacional.

Según versiones divulgadas por la agencia AP, a partir de un informante «anónimo» de los EEUU, se habría tratado de un misil ruso, que habría matado a dos personas en un área rural.

No obstante, hasta el momento el gobierno polaco no ha confirmado nada al respecto; únicamente se tienen reportes de que habrían convocado a sesión de urgencia del gabinete de seguridad.

A pesar de los intentos prematuros de incriminar a Rusia en el ataque, e incluso de que han surgido llamados a invocar al artículo 5 de la OTAN, que provocaría una respuesta militar, los primeros indicios fotográficos sugieren que el impacto fue producido por un cohete de defensa S-300.

https://twitter.com/AZgeopolitics/status/1592598718003675136

Este tipo de cohetes, utilizados por el ejército de Ucrania, se usan como forma de defensa antimisiles.

No sería la primera vez que las fallas en los sistemas antimisiles ucranianos, generen daños colaterales en terceros, como ha sucedido varias ocasiones en zonas residenciales de Ucrania; aunque sería la primera vez que alcanzarían el territorio de un país de la OTAN, en este caso Polonia.

Y es que también en horas recientes, de forma paralela a los ataques ucranianos con misiles contra zonas civiles del Donbás, Rusia ha respondido con ataques de precisión contra infraestructura eléctrica ucraniana.

Se reportaron explosiones y ataques coordinados en varias regiones de Ucrania, incluida Kiev, con ataques destinados a minar la capacidad eléctrica del régimen de Zelenski; lo cual está siendo calificado por las fuerzas ucranianas, como un ataque masivo, que podría ser el más devastador desde que comenzó el conflicto.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella