Profepa resguarda a león africano encontrado en #Chalco

Comparte:

El león que fue localizado en un inmueble de Chalco, Estado de México, en el marco de una investigación por el caso de un albañil desaparecido, ha sido atendido por veterinarios del Zoológico de Chapultepec, quienes han comenzado al proceso para su resguardo y rehabilitación.

La Profepa, confirmó que se trata un ejemplar de león africano (Panthera Leo), el cual se encontraba en mal estado de salud.

«Desnutrido, deshidratado, con problemas de motricidad, alopecia y falta de melena bajo un techo de lámina y un bebedero de metal sin agua», detalló la dependencia en un comunicado.

Debido a las condiciones, se solicitó el apoyo de especialistas de Chapultepec, para que fuera sedado de forma segura y trasladado a una UMA donde comenzará su proceso de rehabilitación, antes de ser trasladado a algún hábitat adecuado.

La Profepa señaló que también seguirá colaborando con la fiscalía mexiquense, para atender de igual forma los delitos de posesión y daños a la vida silvestre, contra quien resulte responsable.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella