Capturan a 102 migrantes en Acolman

Comparte:

• Una denuncia ciudadana canalizada a la línea de emergencias nacional, posibilitó la intervención de policías estatales.

• Entre los afectados se encuentran 75 hombres, 11 menores y 16 mujeres, procedentes de los países de El Salvador, Guatemala, Honduras y Colombia; a quienes se les proporcionaron alimentos y bebidas.

Acolman, Edoméx, 7 de marzo de 2022.- Un llamado a la línea de emergencias nacional 9-1-1, permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y autoridades de Protección Civil Municipal rescataran y brindaran auxilio a 102 personas indocumentadas, quienes al parecer se encontraban privadas de su libertad al interior de un inmueble.

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia atendió la denuncia de una ciudadana, quien refirió que en una casa ubicada sobre la calle Rosas, en la colonia Ampliación los Ángeles, perteneciente al municipio de Acolman, se percató que se encontraba un gran número de personas retenidas.

Enseguida, el C5 canalizó la atención a través de personal en campo; al arribar al sitio, policías estatales llamaron a la puerta, pero al no tener respuesta intervinieron de inmediato tal y como lo marca el protocolo de actuación, a fin de salvaguardar la integridad de los posibles afectados.

En el lugar, efectivos de la SS confirmaron la presencia de un gran número de centroamericanos de diferentes nacionalidades, conformado por 75 hombres, 11 menores y 16 mujeres, provenientes de El Salvador, Honduras, Guatemala, y Colombia.

Después de confirmar que se encontraban en buen estado de salud estable y brindar alimentos y bebidas, fueron canalizados a las instancias correspondientes, donde se realizarán las diligencias pertinentes.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella