México no apoyará a Ucrania con armamento

Comparte:

4 de marzo 2022.- Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró en su conferencia matutina el respaldo de su gobierno a los mexicanos que permanecen en Ucrania y Rusia, e insistió en su postura pacifista, al asegurar que no enviará armamento a Ucrania, pese a las peticiones de ese país y algunos sectores de la oposición.

“Nosotros somos pacifistas, (…) del partido de la fraternidad universal, que va más allá de fronteras”, aseveró.

Por ora parte, la madrugada de este viernes llegaron en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana personas rescatadas en una misión impulsada por el gobierno federal ante el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.

Así lo informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien detalló que la aeronave de las FAM arribó sin contratiempos con 88 pasajeros, de los cuales, 44 son mexicanos, 28 de origen ucraniano, siete de Ecuador, uno de Perú y uno de Australia, así como un animal de compañía.

En conferencia de prensa matutina, el canciller agradeció a Olga García Guillén su valiosa colaboración para conseguir el traslado de los connacionales desde Kiev a Siret, entre la frontera de Ucrania y Rumania, a pesar de la adversidad.

Reconoció también a la Fuerza Aérea Mexicana y autoridades que apoyaron la misión de rescate , adelantó que , de ser necesario se realizará otro viaje.

El gobierno mexicano continuará promoviendo la ayuda humanitaria, a través de la política y la diplomacia, así como la vía pacífica para resolver las diferencias y, en todo momento, se protegerá a la sociedad civil.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella