Cuauhtémoc García Ortega disputará la dirigencia del PRI Edomex

Comparte:

Toluca, México, 14 de enero de 2019.- Respecto al comunicado por parte del Comité Directivo Estatal del PRI anunciando elecciones abiertas, Cuauhtémoc García Ortega, presidente del Grupo Político Estado de México, aseguró que esta es la única forma de sacar adelante al partido, luego de los devastadores resultados electorales.

“La única forma de que se inicie un trabajo serio para sacarlo de esta condición de terapia intensiva en que quedó después del primero de julio es la elección abierta. Solamente por esa vía la militancia estará participando; los que han sido marginados históricamente ahora son la única alternativa que tiene el PRI para poderlo levantar”, sostuvo García Ortega.

Reconoció la decisión tomada por la presidenta del Comité, Alejandra del Moral, ya que coincide plenamente con los criterios de Grupo Político Estado de México, y adelantó que contenderá por la dirigencia estatal.

Afirmó que luego de ser asignado el nuevo dirigente del PRI, será necesario definir una postura ante la inminencia nacional, y reformar estatutos que eviten que candidatos externos sean postulados, pues a su criterio, fue ese el error que llevó al partido político a la derrota.

Finalmente, aseguró que esta convocatoria a una consulta abierta es una decisión de vanguardia que corresponde a las aspiraciones del priismo y su militancia, y que conducirá a la conformación de comités seccionales, municipales y estatal fortalecidos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella