La lucha contra la corrupción se debe dar en todos los frentes: Roa

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic

Toluca, México, 5 de enero de 2018.- El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) promovió en noviembre pasado, un amparo contra el Poder Legislativo del Estado de México al considerar que fue más allá de sus funciones por haber creado los Sistemas Municipales Anticorrupción, es decir, uno en cada ayuntamiento y busca echar a tras ese apartado de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios.

Según ese órgano, la Legislatura local no tiene competencia para haber creados esos sistemas, y al hacerlo, violentó la reforma constitucional, con el riesgo de que cada ayuntamiento desarrollara sus propias políticas.

Al respecto, Cruz Juvenal Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura local, rechazó que esta soberanía se hubiera equivocado al haber aprobado los sistemas municipales anticorrupción, pues los municipios, no deben quedar fuera del combate a la corrupción.

Defendió la creación de los sistemas municipales y afirmó que no hubo error en su proceder como poder Legislativo; sin embargo, esperará la respectiva notificación del juicio promovido ante la autoridad federal, en el transcurso de estas semanas.

Interrogado sobre el particular, el también coordinador de la bancada priista, afianzó: «Claro que no hubo error, tenemos que atacar el cáncer que es la corrupción, tenemos que llegar a los municipios, tienen derecho a ir al amparo, pero tenemos que llegar a los municipios, al fondo».

El argumento para legislar sobre ese tema, dijo, fue que debían abarcar todos los niveles de gobiernos y todos los sectores y tocará a las áreas que se han creado cumplir con la ley y hacer efectivo el combate a la corrupción.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella