PRI mexiquense abre puente directo con mujeres indígenas

El PRI, primer partido en el Estado de Mpéxico, en generar un contacto de esta naturaleza con las mujeres indígenas.
Comparte:

Por: Carlos Elizalde López

Toluca, México, 26 de mayo de 2016.- El partido revolucionario Institucional, en territorio mexiquense, tiene coordinadora de Vinculación con Mujeres Indígenas en la persona de Cinthia Castaño Aramis, originaria del municipio de Otzolotepec y miembro de la etnia otomí.

Para las mujeres indígenas esta es una experiencia inédita ya que por primera vez tendrán un vínculo directo con la dirigencia de un partido político en el Estado de México; la propia “prima” coordinadora consideró que este es un puente que debe aprovecharse para trasladar y dar fuerza a la voz de las mujeres indígenas.

Carlos Iriarte Mercado, presidente del PRI estatal, durante la instalación de la Coordinación de Vinculación con Mujeres Indígenas.
Carlos Iriarte Mercado, presidente del PRI estatal, durante la instalación de la Coordinación de Vinculación con Mujeres Indígenas.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional, Carlos Iriarte Mercado, le tomó la protesta de ley y recordó que para el PRI la mujer es fundamental, por lo cual refrendó el compromiso de su partido con el sexo femenino porque “empoderar a las mujeres es fortalecer a la familia y a la sociedad”.

A la toma de protesta acudieron mujeres de las etnias náhuatl, matlazinca, tlahuica, mazahua y otomí, a quienes el dirigente del PRI en el Estado de México, Carlos Iriarte Mercado, ofreció abrir más espacios de participación para la mujer indígena mexiquense. La apertura de la Coordinación de Vinculación con Mujeres Indígenas por parte del PRI mexiquense permitirá fortalecer vínculos y enriquecer el diálogo fomentando la riqueza cultural de la entidad.

Fotos: Apocaliptic.com

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella