#Metepec le cumple al joven Ángel Martín

Comparte:

La administración de David López Cárdenas cumple las recomendaciones de la CODHEM sobre el accidente ocurrido hace tres años, durante el ayuntamiento anterior.

Redacción Apocaliptic.com

Metepec, México, 4 de abril de 2016.- El Ayuntamiento de Metepec, encabezado por David López Cárdenas, da cumplimiento las recomendaciones emitidas por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, en el caso de Ángel Martín Gutiérrez Sebastián quien después de resultar lesionado accidentalmente por arma de fuego hace casi 3 años, ya recibió su indemnización además de la entrega de una vivienda, apoyo para ingresar a  estudios de nivel licenciatura y una silla de ruedas, acciones con las se ratifica el compromiso de esta administración y el respeto a los principios universales del individuo.

Desde febrero de este año, Ángel Gutiérrez se incorporó a la administración pública municipal, en el Sistema Municipal DIF de Metepec, donde desempeña su actividad laboral en la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia; este joven resultó lesionado accidentalmente por fuego cruzado tras una persecución emprendida por la policía municipal de Metepec contra unos delincuentes en la Av. Pino Suárez el día 9 de Abril del 2013, en donde lamentablemente le alcanzó uno de los proyectiles cuando transitaba en ese momento por la vía pública.

A partir de entonces, se inició una investigación para deslindar responsabilidades, teniendo como resultado por parte de la CODHEM la recomendación número 29/2015 emitida el año pasado para el Ayuntamiento de Metepec, y que en el 2016, luego de asumir el cargo como presidente municipal, David López Cárdenas, se inició el proceso para dar su cumplimiento de forma puntual. Desde el pasado 20 de enero, se reunieron el Ombudsman Baruch Delgado Carbajal y el alcalde, David López, con Ángel Martín Gutiérrez Sebastián y familiares para llegar a distintos acuerdos.

m2

De este modo, se lograron diversos apoyos para Ángel Gutiérrez, como fueron concretar el apoyo para que ingresara a la universidad y con ello, continuar sus estudios de licenciatura en Derecho; también, el pasado 7 de marzo el gobierno de Metepec consolidó el cumplimiento de la recomendación 29/2015, con la entrega de las llaves de la vivienda ubicada en la colonia Colinas del Sol,  hecho que atestiguó Baruch Delgado Carbajal y el notario público, Erick Benjamín Santín, quien dio fe del acuerdo. Y fue precisamente, este pasado primero de abril, cuando acompañado por titulares del DIF Municipal y de Obras Públicas, precisaron las adecuaciones a realizar para facilitar su movilidad al interior del inmueble.

El Ayuntamiento de Metepec colaborará para esclarecer los hechos conforme a la ley y corresponderá a las autoridades ministeriales el seguimiento de las indagatorias y el dictamen sobre los dos elementos de policiacos involucrados.

Este viernes primero de abril, acudió Ángel Martín, acompañado de su señora madre, para entrevistarse en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec, con el Director de la corporación y el Consejero Jurídico del Ayuntamiento, quienes le reiteraron el apoyo de la administración para solventar todas inquietudes, una de ellas, la situación de los dos elementos de policía involucrados y que son señalados por Ángel como culpables.

Al respecto, se precisó que el gobierno ha dispuesto de toda la información requerida por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, con el firme propósito de dar cauce transparente a las indagatorias.

Actualmente, uno de los involucrados está fuera de la institución y el otro presenta un cuadro de enfermedad que le ha impedido regresar a sus actividades desde hace algunos meses, según constan los justificantes médicos oficiales y por ende su incapacidad respectiva.

m1

 

 

 

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella