#Metepec se compromete con 65 acciones principales

Comparte:

*Aprueba Cabildo el PDM 2016-2018, que prácticamente fue decidido por la población.

Redacción Apocaliptic.com

Metepec, México, 17 de marzo de 2016.- Con el aval de la Universidad Autónoma del Estado de México y del Colegio Mexiquense, este municipio conformó su Plan de Desarrollo 2016-2018 que este día fue aprobado por unanimidad en la sesión de cabildo y prácticamente fue elaborado por la ciudadanía.

Después de consultar a la gente sobre sus necesidades, mediante los talleres celebrados en los 11 pueblos originarios de Metepec y el foro de participación, el gobierno municipal encabezado por David López Cárdenas presentó un ambicioso plan que contempla  30 acciones principales marcadas por la ciudadanía como prioritarias, a las que se suman los 35 compromisos de campaña del presidente municipal.

Para llegar al Plan de Desarrollo Municipal (PDM) 2016-2018, el ayuntamiento de Metepec  involucró a más de dos mil 500 personas, ofreció 75 ponencias y abrió las decisiones de inversión al escrutinio público. Con este modelo aplicado desde el gobierno municipal, la aplicación de los recursos responde a la figura de un presupuesto participativo, es decir en el que los ciudadanos deciden junto con las autoridades en qué se gasta el dinero de nuestros impuestos.

Como se había anunciado, el ejercicio de gobierno arriba señalado no concluye con la presentación y aprobación del Plan de Desarrollo Municipal, sino que las acciones enmarcadas en el mismo serán objeto de fiscalización directa por parte de los miembros de la comunidad. Para ello, este mismo día, en la sesión de cabildo, se instaló el Coplademun (Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal) que entre sus funciones tiene la obligación de dar seguimiento al desarrollo y cumplimiento del PDM.

Dicho organismo, está integrado por vecinos representan a las comunidades de la demarcación, así como por miembros de la comunidad académica, empresarios, intelectuales, investigadores y servidores públicos de Metepec.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella