Corea del Sur y EU responden con el despliegue militar más grande de su historia

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Este lunes continúa agudizándose la tensión en la península coreana; después de las amenazas de Corea del Norte de poner en marcha sus máximas capacidades de ofensiva nuclear, Corea del Sur y Estados Unidos han anunciado una serie de ejercicios militares que involucran a más de 300 mil soldados sudcoreanos y 17 mil tropas estadounidenses.

El ministro de defensa coreano,afirmó que se tratan de los ejercicios militares más grandes en la historia de dicho país, aunque afirmando que «no tienen naturaleza provocativa», sino que solamente es un entrenamiento, como reporta la agencia Reuters.

Por su parte el Departamento de Estado estadounidense emitió este lunes un comunicado condenando las amenazas nucleares de Corea del Norte, afirmando que se las toman con seriedad, por lo que hicieron un exhorto para cesar las «acciones provocativas».

Asimismo Park el presidente de Corea del Sur, solicitó se aprueben sanciones adicionales contra Corea del Norte, además de las que recién se aprobaron la semana pasada y que detonaron la postura agresiva de Corea del Norte.

El presidente de Corea del Norte, a pesar de que ya no cuenta con el respaldo ni de China, su tradicional aliado, se mantiene con una postura desafiante y advirtiendo que también tomarán sus propias medidas para responder a las sanciones internacionales.

 

Foto REUTERS/CHOI CHANG-HO/NEWS1


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella