Así funcionará la revisión de jugadas en video anunciada por FIFA

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Este fin de semana la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), como parte del proceso de renovación propuesto por su nuevo presidente Gianni Infantino, confirmó que comezará a implementarse en fase de pruebas un mecanismo de revisión de jugadas al momento, para que los árbitros puedan corregir decisiones equivocadas.

Con esto el futbol plantea aprovechar los recursos tecnológicos, tal como funciona en otros deportes como el beisbol y el futbol americano en los Estados Unidos.

Este sistema comenzará a probarse primero en partidos amistosos, en un proceso que podría durar años, para terminar de afinarlo, antes de comenzar a implementarse en partidos oficiales, señaló el mismo Infantino.

Con este mecanismo se plantea la creación de nuevos árbitros asistentes, los cuales estarán enfocados unicamente en el video que se genera del encuentro; estos oficiales, que se han denominado VAR’s (Árbitro Asistente de Video por sus siglas en inglés), son los únicos que podrán recomendar al árbitro principal cambiar o revisar una decisión.

No obstante, para no cortar el ritmo del partido, se plantea que se pueda utilizar sólo en casos extraordinarios, tales como expulsiones, penales, goles fantasma o tarjetas para el jugador equivocado.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella