Alerta en 6 estados por fuente radioactiva robada

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

La Secretaría de Gobernación extendió la alerta para seis estados del país tras el robo de una fuente radioactiva iridio-192, en una camioneta propiedad de una empresa de mantenimiento en la ciudad de San Juan del Río, Querétaro.

La camioneta es de color rojo y placas GH-35976, propiedad de la empresa Mantenimiento Industrial del Centro, mientras que la fuente es marca Qsa global y es utilizada para radiografía industrial.

Protección Civil también publicó un comunicado señalando que la fuente puede ser peligrosa para la salud de las personas, si no se maneja en condiciones de seguridad, por lo que se exhortó a dar aviso sobre su posible paradero, así como evitar manipularla o entrar en contacto directo.

Se alertó del grave daño a la salud que puede generar la fuente radioactiva si se extrae de su contenedor y se tiene contacto cercano, incluso por pocos minutos.

La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) fue quien notificó el robo del material radioactivo, por lo que Protección Civil emitió la alerta para los estados de Querétaro, Hidalgo, México, Guanajuato, San Luis Potosí y Michoacán.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella