En funciones, albergue en el Deportivo Agustín Millán de Toluca

Comparte:

Por: Baldemar Estrada Castellanos.-

Toluca, México, 20 de enero de 2016.-Con la finalidad de atender algún agente perturbador y brindar protección ante las inclemencias del tiempo a personas que se encuentran en situación de calle, el ayuntamiento de Toluca, encabezado por Fernando Zamora Morales, a través de la coordinación de Protección Civil instaló un albergue en el corazón de la capital mexiquense, concretamente en el Unidad Deportiva Agustín Millán, que se ubica en  Avenida Hidalgo 601, esquina con Andrés Quintana Roo, Colonia La Merced.

El refugio tiene un horario de 8:00 pm a 7.00 am. (foto: Apocaliptic.com)
El refugio tiene un horario de 8:00 pm a 7.00 am. (foto: Apocaliptic.com)

El coordinador de protección civil  del ayuntamiento, Antonio Gutiérrez Vilchis, aseguró que dicho espacio brindará seguridad y cobijo a quiénes lo requieran. El ayuntamiento tiene la capacidad de instalar hasta ocho albergues si la situación lo amerita. En los mismos se podrían atender hasta 6 mil personas en caso de alguna contingencia mayor. Sin embargo, hasta el momento sólo se cuenta con el Agustín Millán debido a que no se presenta un agente perturbador (acontecimiento que puede impactar a un sistema afectable (población y entorno) y transformar su estado normal en un estado de daños que puede llegar al grado de desastre.

Para el coordinador de protección civil de Toluca, el objetivo del presidente municipal, de darles refugio a las personas que más lo necesiten, está cumplido con el albergue del Agustín Millán, “mismo que está abierto  a toda la población sin techo, a los más necesitados, a las personas extraviadas,  e inclusive a ciudadanos de otras entidades,  que van de paso por Toluca debido a su fenómeno migratorio y que en su caso no tienen donde quedarse pueden acudir  al albergue.

El albergue  cuenta con un paramédico, botiquín para cualquier situación médica que se presente así como personal de Protección Civil que resguarda el lugar para dar atención a cualquier emergencia; además, a través de la dirección de Desarrollo Social cuentan con un comedor comunitario donde se les brinda un refrigerio en la mañana y otro por la noche. El refugio tiene un horario de 8:00 pm a 7.00 am.

Antonio Gutiérrez Vilchis informó que el albergue estará en operaciones hasta que termine la temporada invernal, pero en caso de ser necesario que se extienda su servicio, de acuerdo a las condiciones, también se tiene contemplado.

Cualquier situación que involucre a personas en situación de calle debe reportarse a cualquiera de los siguientes números:

Emergencia  2-17-83-23 y 2-17-88-58, o bien a la línea (116) que corresponde a Bomberos,

El personal de Protección Civil y Bomberos, hacen sus recorridos en las noches por todo el territorio municipal y trasladan a las personas sin techo a los albergues, cuidando su integridad y respetando sus derechos humanos en caso de que no quieran asistir al mismo.

El coordinador de protección civil  del ayuntamiento, Antonio Gutiérrez Vilchis, aseguró que dicho espacio brindará seguridad y cobijo a quiénes lo requieran. (Foto: Apocaliptic.com)
El coordinador de protección civil del ayuntamiento, Antonio Gutiérrez Vilchis, aseguró que dicho espacio brindará seguridad y cobijo a quiénes lo requieran. (Foto: Apocaliptic.com)

Apocaliptic.com connecting music and information


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella