CONSULENDI

Comparte:

VUELVE LA ACTIVIDAD TAURINA A LA CIUDAD DE MÉXICO

Ya empieza a fluir la información sobre la reanudación de la fiesta brava en la Ciudad de México. La semana que concluyó se dieron dos diversas ruedas de prensa para detallar el regreso de empresas, toreros y ganaderías.

En el muy taurino restaurante Arroyo Pedro Haces, Juan Pablo Corona y José Luis Alatorre señalaron que harán un gran esfuerzo con importantes innovaciones para fomentar la fiesta de los toros, y dieron a conocer el lanzamiento de la nueva empresa taurina denominada “Ruedotres”. Ahí Pedro Haces le comentó a mi compañero y destacado periodista taurino mexiquense Moisés de la Luz que actualmente que hay muchos políticos que se dicen taurinos, pero que cuando “hay que defender la fiesta (desde sus puestos políticos) nomas se hacen pendejos”.

También Heriberto “el Joven” Murrieta habló con Moisés y le comentó que ante las circunstancias “no estoy seguro que la tauromaquia vuelva a la popularidad de antes, pero si es importante que se le dé continuidad a la actividad en la Plaza México y respecto a las figuras del toreo españoles es importante tenerlos en México, pero se requiere que se les ponga un cierto tope en el cobro de sus honorarios” y se manifestó como partidario de que las corridas de toros se trasmitan por televisión abierta. Moisés también entrevistó a las matadoras Paola San Román e Hilda Tenorio y ambas coincidieron en la importancia de la reactivación de la tauromaquia en la México.

Un día después, en los patios del coso más grande del mundo, con Mario Zulaica, Director de la Plaza México, se dio la presentación de nueve carteles para una breve temporada que iniciará el 28 de enero, en donde resaltan una corrida con matadoras de toros, corrida de rejones y una novillada en donde ya están acartelados Joselito Adame, Diego Silveti, Andrés Roca Rey, Sebastián Castella, Leo Valadez, Isaac Fonseca, Pablo Hermoso de Mendoza, Ernesto Javier «Calita», Arturo Gilio, Hilda Tenorio, Paola San Román, Rocío Morelli, Talavante, el Payo y Héctor Gutiérrez, José Mauricio Morett, Emilio de Justo, Diego San Román, El Zapata, Antonio Ferrera, Francisco Martínez, Emiliano Osornio, Luis Garza, Andrés García, Andy Cartagena, Emiliano Gamero y Fauro Aloi, quienes lidiarán encierros de las ganaderías de Tequisquiapan, Xajay, Los Encinos, Marco Garfias, Villa Carmela, Rancho Seco, Villar del Águila y de Fernando de la Mora.

Respecto a esta temporada, el buen amigo Mauricio Locken Lodigiani, destacado cronista especializado en el toreo a caballo comentó que los festejos son importantes, sin embargo, los precios de los boletos son prohibitivos; y efectivamente, ya que para el festejo de aniversario de la plaza del domingo 4 de febrero van en general desde los $60.00 hasta los $1,900.00 pesos en barrera, y para el 5 de febrero, los boletos van desde los $230.00 en general hasta los $4,600.00 pesos en barrera.

ENRIQUE BARRIOS, DIRECTOR DE ORQUESTA, VISITARÁ TENANCINGO.

El próximo sábado 27 de enero, dentro del programa “Mercado Alternativo” del Centro Cultural Tenancingo de la Secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México, se contará con la presencia del Mtro. Enrique Barrios Martínez, quien compartirá sus experiencias y anécdotas como persona muy involucrada en el surgimiento del Instituto Mexiquense de Cultura y de la propia antes llamada Casa de Cultura de Tenancingo; así como su amplio bagaje cultural, inclusive como destacada director de orquesta. La presentación del Mtro. Barrios iniciará a las 12:00 hrs. y el acceso será totalmente gratuito. Asista.

Sígueme en X: @sgvarelamaya.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella