VERDADES MENTIROSAS… PEOPLE’S PARTY, UNA ESPERANZA PARA EL MUNDO                                      

Comparte:

«No puedo ser optimista, pero soy un prisionero

de la esperanza”

           CORNEL WEST

El nuevo Partido del Pueblo de Estados Unidos, es una luz  en la oscuridad de la deteriorada, anquilosada y caduca democracia del país de las barras y estrellas; retomando el nombre del antiguo partido del pueblo de finales del siglo X1X, el NUEVO PARTIDO DEL PUEBLO, surge bajo una mezcla de principios, resultado de la experiencia de múltiples fuerzas progresistas en el marco de la política del imperio.; cristianismo radical, socialismo , movimiento pro derechos civiles, antifascistas, antirracistas  e indignados, son las aristas principales de una formación que recibe la herencia de Martin Luther King y de Malcom X.

Se trata de unir a lo mejor del movimiento sindicalista, del movimiento libertario afroestadunidense, el de los pueblos indígenas, el de las mujeres, el movimiento lésbico gay, y el movimiento de inmigrantes latinoamericanos, según los principios del PARTIDO DEL PUEBLO el objetivo es darle poder a los que han permanecido en los márgenes.

El nuevo partido ya prepara su postulación a la candidatura presidencial para enfrentar al neofascismo de Donal Trump y al neoliberalismo de Joe Biden. Se trata del filósofo, escritor, académico y activista CORNEL WEST, veterano de las campañas del socialista Bernie Sanders.

Cornel Roland West, conocido como Cornel West, es un filósofo estadounidense afroamericano, autor, crítico, actor, activista de los derechos humanos y miembro prominente de Socialistas Democráticos de América.  Nacido en TulsaOklahoma, en 1953 pasó el tiempo de su juventud formativa en Sacramento California y de ahí ha deambulado por las más prestigiosas universidades, de Harvard a Princeton, como profesor de filosofía, teología y brillante ensayista..

El próximo candidato del Partido del Pueblo ha escrito sobre los niveles que alcanza la decadencia del imperio, sostiene que “su degradación espiritual y declive moral son tan profundas, que es necesario emprender una REFUNDACION de los Estados Unidos de América, que necesariamente implicará un despertar espiritual y un ajuste de cuentas moral”.

CORNEL WEST define de manera brillante los objetivos de la lucha de los desposeídos, los marginados y los revolucionarios del siglo XX1: contra la avaricia organizada, la institucionalidad del odio, el capitalismo predatorio, la elite empresarial, la cúpula adinerada y el abuso militar, todo ello síntoma del imperio en declive.

La utopía de Cornel West se presenta en un momento en que puede causar ciertas rasgaduras en el status quo de la clase política, el exconsejero de Donald Trump Kellyanne Conway estimó que «es muy probable» que el erudito progresista Cornel West represente una amenaza mayor para las perspectivas de reelección del presidente Biden y añadió “Él va a hacer una obra de teatro para las personas que se sienten olvidadas, que se sienten abandonadas por este Partido Demócrata, que sienten que nadie los escucha ni los incluye. 

Estados Unidos vive una crisis profunda, no sólo económica y política, es una crisis de exacerbación de la neurosis y el odio, una crisis autodestructiva según indica el boom del fentanilo. Todo aunado a la crisis provocada por la nueva transformación del orden mundial que está en curso.

Son los momentos en que la utopía se asoma a la historia ¿será la hora?

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella