Columna SOCIEDADES DE PENSAMIENTO… La violencia no resuelve los problemas; aumenta sufrimientos innecesarios: papa francisco

Comparte:

La paz es fruto de la justicia: AMLO

No vamos a cambiar nuestra estrategia de seguridad.

“La misericordia y la verdad se encontraron; la justicia y la paz se besaron”

Biblia. Salmos 85:10

Por Carlos Monroy Hermosillo

Toluca, estado de México; a junio 27 del 2022.- A los religiosos se les olvidó lo de “mátalos en caliente” durante el sexenio de Felipe Calderón cuando se remataba a los heridos durante su declarada guerra en contra del narcotráfico, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia mañanera.

“Incluso, agregó, hasta a los religiosos, con todo respeto, que no siguen el ejemplo del Papa Francisco porque están muy apergollados por la oligarquía mexicana”.

El comentario de AMLO salió a colación por las sensibles expresiones de los miembros de la Conferencia del Episcopado Mexicano, luego del asesinato en un templo de la comunidad de Cerocahui en Chihuahua, de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, a manos de delincuentes ligados a una banda del crimen organizado.

Los feligreses demandan “revisar las estrategias de seguridad que están fracasando. Universidades jesuitas criticaron también la incapacidad del gobierno de arrebatar el control a los delincuentes, y hablaron de un “Estado fallido” donde prevalece la ley de la selva.

“No es útil negar la realidad y tampoco culpar a tiempos pasados de lo que nos toca resolver ahora”, agregaron desde el propio Episcopado. Y el Papa Francisco, al manifestarse consternado por los hechos, expresó incrédulo en su cuenta de Twitter ¡Cuántos asesinatos en México!

Pero AMLO insistió en que no cambiará su estrategia de seguridad, pese a las presiones que se le vienen desde la Iglesia Católica, como si se le viniera el mundo encima. Argumenta que nada de combatir la violencia con la violencia, pues es una estrategia fallida e inhumana; la paz es fruto de la justicia.

Y en esto coincide con el Papa Francisco, cuando el Sumo Pontífice dice que “la violencia no resuelve los problemas sino que aumenta los sufrimientos innecesarios”.

AMLO también sostiene que desde la derecha conservadora, como si se tratara de las fuerzas del mal, siguen la estrategia de confundir, desinformar y manipular, por lo que se comprometió a informar, pronto, sobre los avances en su esquema de seguridad en el país.

No dudamos que así sea, pues su especialidad es informar. Seguramente tendrá que dar a conocer sobre la captura de los responsables de tan atroz crimen, Ojalá el resto de los miles de ciudadanos comunes recibieran iguales noticias


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella