Jerónimo Apolonio: el cinismo de la ostentación a costa de San Felipe del Progreso

Comparte:

Juan Carlos Lara/Apocaliptic.com 

San Felipe del Progreso, Edoméx, 04 de junio de 2021.-Javier Jerónimo Apolonio es sin duda uno de los personajes más grises en la historia contemporánea de San Felipe del Progreso. La transparencia es tra de las virtudes de las que adolece. Como alcalde (2 ocasiones) se hizo famoso a nivel nacional por autoasignarse enormes salarios (184 mil pesos mensuales en el período 2000-2003) también por sus gustos excéntricos, exóticos y ostentosos, por sus viajes siempre muy bien acompañado que representan millones y millones de pesos.

Durante 18 años, Javier Jerónimo Apolonio tendió una red de corrupción política-económica en este municipio del norte del Estado de México. Todo a costa de los sanfelipenses, todo a costillas del erario público.

La riqueza de Javier Jerónimo Apolonio no se justifica ni con el ahorro de los enormes sueldos que se autoasignó. Casas, ranchos, empresas en múltiples giros y hasta un departamento en Miami, Florida (USA) forman parte del patrimonio que Apolonio construyó a partir de la Presidencia Municipal de San Felipe del Progreso. Antes de su aparición en la alcaldía sanfelipense en el año 2 mil, no tenía nada.

En los hechos, Apolonio gobernó durante 18 años San Felipe del Progreso. Seis años físicamente y otros 12 con lo que bien se pueden llamar prestanombres. La característica de los ayuntamientos en los que Javier Jerónimo Apolonio mandó fue el exceso y el saqueo. Quienes han sido fieles a Javier Jerónimo Apolonio han sido bien recompensados por éste. Al igual que él, Abraham Monroy, Eduardo Zarzoza y Olegario Romero se hicieron de gran capacidad económica en su paso por el ayuntamiento de San Felipe del Progreso.

Hoy, a tres años de que el pueblo de San Felipe del Progreso dijo NO más al saqueo, Javier Jerónimo Apolonio no se da por vencido y con el cinismo más vil se atreve a presentarse como candidato a la Presidencia Municipal de San Felipe. Sin un pensamiento estructurado, sin proyecto para San Felipe, con discursos huecos y mal leídos Apolonio pide el voto y al hacerlo insulta la inteligencia de los sanfelipenses, menosprecia su memoria…


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella