Israel bombardea a los palestinos con intensidad sin precedentes

Comparte:

La franja de Gaza fue sometida a unos bombardeos de una «intensidad» sin precedentes, reconoció el jefe del estado mayor de Israel, Aviv Kochavi que además sostuvo que «Hamás minusvaloró la fuerza de nuestra respuesta», en relación a sus lanzamientos de cohetes. Los ataques de Israel que no pararon durante todo el domingo dejaron cuando menos 42 palestinos muertos, la cifra más alta de víctimas en un día desde el inicio de las de nueva hostilidades.

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, reconoció que la escalada militar podría desatar una “incontrolable crisis» en la región. Por ello conminó a cesar los ataques

Entre los 42 palestinos muertos que se contabilizaron la mañana de este domingo, hay cuando menos ocho niños. Los ataques de Israel se realizan en una zona habitada por millones de civiles que  viven bajo el bloqueo de Israel. .

Desde que reinició la violencia han muerto 192 palestinos, entre ellos 55 niños, y más de 1.200 heridos, esto de acuerdo a datos del pueblo palestino. Mientras que por el lado de Israel se cuentan 10 personas que han perdido la vida, entre ellos un niño y un soldado, y hay 282 heridos.

Ante la situación, la ONU organizó una reunión de emergencia.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella