Sección 17 del SNTE invita a sus maestros para presentar Propuestas con miras a la Transformación Educativa Nacional

Comparte:

*Para la Nueva Escuela Mexicana, la participación de los maestros es fundamental, afirma el líder Eliud Terrazas Ceballos.

Carlos Manuel Elizalde/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 21 de enero de 2020.- El secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Eluid Terrazas Ceballos, encabezó la “Reunión de Información” con Jefes de Departamento, Subdirectores de Educación, Jefes de sector y personal de las Áreas Técnico Pedagógicas para convocar a los docentes federales de 68 municipios mexiquenses integrados en la Sección 17 a participar en el primer Primer Foro Nacional para la Transformación Educativa.

El líder sindical destacó la importancia que tiene la participación de los maestros en este foro porque son ellos los que tienen el pulso de los cambios que requiere el sistema educativo nacional y porque son ellos los que viven más de cerca todo lo que rodea a la educación escolar en nuestro país.

Eliud Terrazas recordó que los maestros participaron con ánimo en diversos foros para hacer propuestas a las leyes secundarias de la ley de educación y bajo ese mismo esquema ahora se requiere la colaboración del sindicato y de los maestros con el gobierno federal para que toda la experiencia que tienen la pongan al servicio de la transformación educativa.

En ese sentido, el líder del magisterio federal en el Valle de Toluca detalló que la convocatoria es para que los maestros contribuyan con sus ideas y propuestas, a través de ponencias, a integrar una propuesta educativa del magisterio federalizado que será entregada al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

Con la presentación de la convocatoria, dijo Terrazas Ceballos, se inicia la ruta rumbo a la plenaria Nacional del SNTE en la que se conocerán las propuestas de las diferentes secciones de todo el país. Primero, en la Unidad Sociocultural de la Sección 17, se efectuará un encuentro seccional para recoger las ideas de los maestros del Valle de Toluca.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella