Corrida Guadalupana en Toluca, de talla internacional: Murrieta

Comparte:

*Anuncian a los alternantes que lidiarán 8 toros de Monte Cristo y Campo Hermoso, el próximo 13 de diciembre en la Villa Charra de Toluca.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 03 de diciembre de 2019.- El cartel que se presentará en la Corrida Guadalupana a celebrarse en la Villa Charra de Toluca el próximo 13 de diciembre es digno de cualquier plaza del mundo. La categoría de los matadores y la seriedad de la empresa, son garantía de un festejo que hará historia en Toluca.

En la corrida nocturna alternarán Andrés Roca Rey, el torero peruano sensación mundial; el español Pablo Hermoso de Mendoza, ícono en la historia del rejoneo; el Tlaxcalteca Uriel Moreno, “El Zapata”, reconocido mundialmente por el “Par Monumental” y el Queretano Octavio García «El Payo», uno de los matadores de enorme arte y profundidad.

Durante la presentación del cartel, el maestro Uriel Moreno «El Zapata», destacó que es indispensable fomentar los valores y la tradición de la fiesta taurina no sólo en la capital mexiquense, sino en todo el país.  El torero mexicano explicó que en el pasado se realizaban más de 65 corridas, sin embargo lamentó que en la actualidad solamente se lleven a cabo 35, por lo que hizo un llamado a inculcar el arte taurino desde los más pequeños, destacando que una corrida no implica maltrato, si no arte.

En su oportunidad, el cronista taurino, Heriberto Murrieta, puntualizó que hay que fomentar y orientar desde los más pequeños de la familia, los valores de la tauromaquia y enfocarlos a la visión estética, artística del espectáculo taurino. Agregó que la fiesta taurina sufre de una enorme desinformación debida a políticos oportunistas y una notable sensibilidad asustadiza que compra la historia de que la fiesta va en contra de la tradición mexicana.

 

Por su parte, el empresario Enrique Tapia, mencionó que el objetivo es rescatar la «fiesta brava» en tierras mexiquenses, donde puntualizó existe una gran afición taurina en el Estado de México, además hizo extensa la invitación a acudir a esta corrida, esperando contar con una gran afluencia.

La corrida se llevará a cabo el próximo 13 de diciembre a las 20:00 hrs y los boletos ya se encuentran a la venta en el recinto taurino con costos que van desde los 500 pesos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella