En primer trimestre de 2019, capta Edoméx más de mil 200 MDD en inversión extranjera directa

Comparte:

*El gobernador Del Mazo acompañó la inauguración del Centro de Distribución Merck Toluca, en el que se invirtieron 7.5 millones de euros.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 19 de agosto de 2019.- El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza informó que la inversión extranjera directa que se recibió en el primer trimestre de 2019 en el EDOMÉX fue de más de mil 200 millones de dólares, lo que coloca a la entidad en la cuarta posición nacional de este indicador.

Del Mazo aseguró que este logro es debido a la llegada de nuevos capitales a la entidad, gracias a la posición geográfica, así como el formar parte del mercado de consumo más grande de México, teniendo un alrededor de 38 millones de consumidores.

Además reconoció que otro de los atractivos que tiene el EDOMÉX para la captación de capital es la mano de obra calificada, señalando que la entidad cuenta con más de 35 universidades dentro de las cuales, el 32 por ciento estudia una carrera relacionada al desarrollo tecnológico.

Respecto a la inauguración del Centro de Distribución Merck Toluca, Del Mazo Maza destacó que esta empresa tiene presencia en 66 países, encabeza el mayor programa internacional para erradicar la esquistosomiasis,  y en un trabajo conjunto con la Organización Mundial de la Salud, más de 100 millones de pacientes han recibido este tipo de tratamiento, y es en México donde se produce el 100 por ciento de estos medicamentos donados para combatir esta enfermedad.

En el nuevo Centro de Distribución de Merck se invirtieron 7.5 millones de euros, abastecerá 50 mil artículos de la línea Life Science, para el desarrollo científico y farmacéutico, lo que permitirá distribuir su catálogo de productos conformado por más de 300 mil productos de una manera más ágil a todo el país.

Por su parte, José Arnaud Coelho, Director General del Grupo Merck en México, señaló que esta empresa líder en ciencia y tecnología, lleva 55 años de estar en territorio mexiquense, en el municipio de Naucalpan, y destacó que actualmente continúa apostando en el Estado de México, para seguir creciendo mutuamente.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella