En Edomex, se echará a andar «Jóvenes construyendo un futuro»

Comparte:

*Horacio Duarte, explicó que se dispone de un presupuesto de 40 mil millones de pesos para el programa “Jóvenes construyendo un futuro”, siendo la Estado de México, la entidad donde iniciará el programa a nivel nacional, con 150 mil jóvenes de diversos municipios.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 27 de diciembre de 2018.- El sector empresarial y las cámaras de comercio mexiquenses, han respondido positivamente al programa federal “Jóvenes construyendo un futuro”, suman hasta el momento 100 mil jóvenes de entre 18 y 29 años, de la entidad, los interesados en estar vinculados a esta estrategia, 50 mil más están en proceso de incorporarse.

Reveló lo anterior, en entrevista, Horacio Duarte Olivares, subsecretario federal de Empleo, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, luego de sostener una reunión a puerta cerrada con legisladores de diversas expresiones políticas representadas en la LX legislatura estatal.

Destacó que a nivel nacional hay registrados 800 mil jóvenes y 45 mil empresas registradas, mientras que en la entidad, donde arrancará el programa “Jóvenes construyendo un futuro”, en próximo días, con la presencia del presidente López Obrador, se apoyará a 150 mil jóvenes.

Asimismo Duarte Olivares, quien solicitó licencia en noviembre pasado, como diputado federal, reveló que ya se firmó el convenio de colaboración con las 200 empresas más grandes del país, se espera que en estos días se sumen más empresas, confió.

También reveló que el Congreso de la Unión, autorizó una partida presupuestal de 40 mil millones de pesos para dicho programa, de los cuales, el 12 por ciento serán destinados para los jóvenes mexiquenses, cantidad proporcional por el volumen de población.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella