Banco de Alimentos se expande en región mazahua; abarca ya 48 municipios

Comparte:

*Luis Alberto Canul Juárez, presidente del BAEMX, consideró un avance precario en este año, del padrón de beneficiados con una despensa, de 23 mil familias en 46 municipios a 25 mil en 48 demarcaciones.

Por: Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 20 de diciembre de 2018.- En este año se logró apoyar con despensas cada quincena, a 138 mil personas, cerca de 25 mil familias, la meta es crecer cuando menos, un cinco por ciento más, para el 2019, reveló Luis Alberto Canul Juárez, presidente del Banco de Alimentos del Estado de México (BAEMX).

Durante una entrevista, al término de la sesión del Comité Municipal de la Agenda 2030-Toluca, el empresario comentó que el BAEMX, beneficia a 19 instituciones de asistencia social que van desde asilos dedicados a albergar a adultos mayores y centros para personas con problemas de adicciones, que por su ramo requieren de la ayuda.

Destacó que, según datos de Coneval, un 41% de la población mexiquense, se encontraba en pobreza y carencia alimentaria, pero este indicativo subió a principios de año, estamos cerrando con un pequeño repunte, señaló.

Resaltó que se logró aumentar la ayuda a las familias menesterosas, en dos municipios más, de 46 que había a principios de año, subió a 48, localizados principalmente en las zonas rurales e indígenas, es el caso de la región mazahua.

Apuntó que las 410 toneladas mensuales concentradas en sus bodegas se destinan tanto a familias como instituciones religiosas, asilos, albergues o centros de rehabilitación contra adicciones o alcohólicos, que por su giro altruista requieren de la ayuda, pues son personas en situación vulnerable.

No obstante, dijo que de acuerdo con el padrón de beneficiarios, estos se encuentran en localidades como Almoloya de Juárez, San Felipe del Progreso, San José del Rincón y Valle de Bravo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella