Inicia Banco de Alimentos campaña “Llenando el Plato y el Corazón”

Comparte:

Toluca, Méx.- En el marco del Día mundial de la Alimentación que cada año celebra la ONU, y el 20 de octubre se cumple un año más de la fundación el Banco de Alimentos, es por ello que en este mes se realizaran varios eventos, destacó el director del Banco de Alimentos, Alberto Canul Juárez.

Precisó que, en el Estado de México, existen 6 millones 900 mil mexiquenses en pobreza alimenticia, no precisamente que haya hambruna, son personas que no hacen sus tres alimentos diarios.

Es por lo anterior que anunció una serie de eventos a realizarse con la única finalidad de recaudar fondos para poder apoyar a estas personas. El viernes 13 de octubre habrá una cata de vinos en la plaza Acrópolis, el cual tendrá un costo de 400 pesos por persona.

En segundo evento será el jueves 19 a las 20 horas en el restaurante Bistro Mecha, en la habrá una tocada con casa y se estará presentando Chiplotle Band, con un costo en preventa de 150 pesos y 200 el día del evento.

Asimismo, el 21 de octubre a las 12:00 horas en el Centro Cultural Casa de las Diligencias, habrá un concierto habrá un concierto de la Orquesta Juvenil de la UAEMex, el costo de entrada es que se lleven alimentos no perecederos, arroz, atún, frijol, entro otros.

Alberto Canul reconoció que cada vez hay más pobreza alentaría, agradeció el apoyo de la gobernadora Delfina Gómez, ya que a través de la secretaria de Educación se ha solicitado a escuelas públicas y privadas para que apoyen haciendo acopio de alimentos.

Finalmente, Alejandro Rayón presidente de CANRAC dijo que en las mesas de los restaurantes del Valle de Toluca se están colocando 12 mil cucharas salseras de madera que tendrán un costo de 20 pesos para que los comensales que quieran las puedan comprar y con eso ayudar a la gente más necesitada.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella