Impulso a pequeños productores y artesanos, mediante la Expo Venta

Comparte:

*Más de 100 comerciantes creativos, que laboran productos a base de manualidades, participarán en la “Expo Venta Emprendimiento Creativo 2018”, los días 15 y 16, en la Antigua Casona Rosa.

Reporte: Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos: Jaime A./Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 10 de diciembre de 2018.- Con la “Expo Venta Emprendimiento Creativo 2018”, perseguimos impulsar a los pequeños productores, sobre todo quienes despliegan mediante manualidades, su gran ingenio y creatividad, informó Paola Farías, directora general de Mente Empresarial, quien destacó que más de 100 emprendedores de este género, participarán los días 15 y 16, en la Antigua Casona Rosa.

Durante una conferencia de prensa, acompañada por Erika Juárez Jiménez, directora general de Ingeniat Consultoría, ambas fundadoras de “Expo Venta Emprendimiento Creativo 2018”, Paola Farías, resaltó que el 90% de los proyectos que participan en expo venta, son lidereados por mujeres.

“Cabe mencionar que para nosotros el día de hoy se vuelve aún más importante seguir apoyando, impulsando y vinculando a los emprendedores y MyPiMes que se acercan a nosotros, esto aunado a la declaración del gobierno federal de desaparecer al Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), nos deja claro que quienes participamos en este proyecto nos sentimos con mayor compromiso hacia ellos”, resaltó.

En esta temporada, los productores, no sólo ofrecerán artesanías, también se contemplan alimentos y asesorías sobre el ámbito orgánico y de servicios, sostuvo.

Por su parte Eika Juárez, abundó que en esta ocasión contarán con la participación de un grupo de 25 niños, que en algunos casos son hijos de emprendedores y en otros provienen del Sistema DIF estatal, mediante el programa de Kidpreneur.

Sostuvo que dicho programa, surgió de la necesidad de impulsar el emprendimiento en las nuevas generaciones y otorgar un ingreso a los jóvenes que carecen de oportunidades.

El año pasado en el Cosmovitral mucha gente los conoció por primera vez, hoy sus negocios están más fortalecidos por eso estamos contentos de presentar la segunda edición de invierno, en la que además tuvimos la experiencia de incursionar en el emprendimiento con niños, concluyó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella