Cónclave de diputados morenistas del Edoméx, para analizar temas “espinosos”

Comparte:

*Trascendió que en la reunión de Morena se habló de la Ley ISSEMyM, de la UAEMex, de posibles procesos administrativos o penales en contra de 10 alcaldes y hasta el mandato de Eruviel salió a colación por malos manejos.

Por: Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 14 de noviembre de 2018.- Cuando menos 10 alcaldes, podrían ser sujetos a demandas penales por desvíos millonarios de recursos, de acuerdo a cifras reportadas por el Órgano Superior de Fiscalización, de acuerdo con un trascendido derivado de una  prolongada reunión de trabajo, a puerta cerrada, de la bancada de Morena, en la LX Legislatura local.

Para 82 municipios, cuyo nivel de deuda supera el 40 por ciento de sus ingresos, se fijó un plazo de cuatro meses para solventar las observaciones e instruyó auditorias especiales. A nivel municipal fueron 6 mil 832 observaciones por un monto de 3 mil 157 millones 398 mil 890 pesos y a nivel estatal de 270 millones de pesos. Si no se atienden se fincarán responsabilidades administrativas e incluso penales.

Además, también se filtró que en dicha reunión, también se habló sobre informes sobre presuntos malos manejos financieros en la administración del ex gobernador Eruviel Ávila Villegas, lo cual podría concluir con responsabilidades para más de un ex servidor público.

Otro de los temas que se abordaron, según la información proporcionada, fue la situación en la UAEMex, donde nuevamente el diputado Max Correa, arremetió en contra de la administración del rector, Alfredo Berrera Baca, y sobre una interpretación facciosa de la autonomía universitaria, que permite diferentes abusos y violaciones a derechos elementales de alumnos, docentes y trabajadores.

También hablaron de accionar para evitar que escudados en la autonomía, se pretenda enquistar a un grupo de poder en la sucesión de la Rectoría, entre otras deficiencias que impactan negativamente en el alumnado. “No es lógico que haya candidato de unidad, en una institución plural, donde bulle la diversidad”.

Los diputados morenistas, también abordaron la posibilidad de derogar la Ley del Issemym; sin embargo, “alguien” está presionando para que no sea modificada, lo cual generó disensos que prolongaron más la reunión, pues algunos diputados de MORENA plantean que sólo se hagan cambios a la polémica ley que está programada para entrar en vigor el primero de enero de 2019.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella