Ley Seca pero no para restauranteros

Comparte:

*Este primero de julio, los restauranteros que expenden bebidas alcohólicas podrán comerciar normal; sin embargo, la Asbar no descarta que haya inspectores que intenten sorprender.

Francisco Javier López / Apocaliptic.com

29 de junio, Toluca, México.- Los restaurantes donde se venden bebidas alcohólicas acompañadas de alimentos, no estarán sujetos a la Ley Seca este domingo primero, siempre y cuando los comensales acompañen la ingesta etílica con alimentos, aclaró Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (Asbar), en la entidad.

En entrevista, el empresario alertó a sus colegas, para que consulten el Código Electoral mexiquense, que a la letra dice en su artículo 348: “El día de la elección y el precedente, queda prohibida la venta de bebidas embriagantes, en las unidades económicas cuya actividad principal sea esa. Se exceptúa de dicha prohibición, los restaurantes cuya actividad principal sea la venta de alimentos preparados, y en su caso, como actividad complementaria la venta de bebidas alcohólicas».

Patricio González hace estos señalamientos para prevenir a los restauranteros, sobre intentos de extorsión que pudieran surgir de inspectores, lo cual no se descarta, antes al contrario, es casi seguro que habrá varios recorriendo la ciudad en busca de comerciantes desinformados.

El citado artículo, fue reformado a finales del año pasado, por lo que no es descartable que algunos restauranteros desconozcan esta disposición, de ahí la campaña informativa al interior de la Asbar, nos compartió Patricio González Suárez.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrellaÂ