COPRISEM vigila normas sanitarias durante Fiestas Patrias

Comparte:

Con motivo de las fiestas patrias, la Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), vigilará las condiciones higiénico-sanitarias en la venta de antojitos mexicanos y establecimientos de bebidas alcohólicas, con la finalidad de proteger la salud de la población.

El Comisionado Santiago Ramos Millán Pineda, instruyó al personal verificador de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria en la entidad, privilegiar las acciones de fomento sanitario en los negocios y brindar orientación a los manejadores de alimentos en las inmediaciones de plazas públicas y concentraciones masivas durante estos días.

Estas acciones se llevarán a cabo del 13 al 16 de septiembre y se harán extensivas a restaurantes, bares, restaurante-bar, cocinas económicas, lugares de comida rápida, puestos, establecimientos fijos y semi fijos de comida típica mexicana, así como preparación de bebidas.

Durante estas acciones, el personal de COPRISEM supervisa también que el agua que se utilice para preparar los alimentos sea embotellada, que se desinfecten frutas y verduras, que haya dispensadores de gel antibacterial, que las materias primas no se coloquen en el piso y haya contenedores con agua potable.

También que los comerciantes y quienes preparen la comida porten cofia, cubrebocas y delantal, además de que el lavado de manos sea constante y lo realicen de la forma correcta, a fin de evitar la contaminación de los insumos que utilizan.

De igual manera, enfatizan en las cinco claves para la inocuidad de los alimentos: mantener la limpieza, separar los alimentos crudos de los cocinados, cocerlos por completo, mantenerlos a temperaturas seguras, así como usar agua y materias primas seguras.

Asimismo, una vez concluidos los festejos, se supervisará que haya una adecuada disposición de la basura y, que todos los espacios, como explanadas y plazas cívicas queden limpias.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella