Tierras afectadas por el tren no pertenecen a los de Acazulco: Tepexoyuca

Comparte:

*La gente de San Jerónimo Acazulco, está siendo manipulada por su asesor jurídico Santiago Pérez Alvarado, quien sabe que no tienen elementos legales para seguir ostentándose como propietarios de los predios afectados por la construcción del tren interurbano México-Toluca, denunció la Central Campesina Cardenista.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 2 de mayo de 2018.- Comuneros de Santa María Tepexoyuca, denunciaron a Santiago Pérez Alvarado, representante legal de los habitantes de San Jerónimo Acazulco, ambas comunidades en Ocoyoacac, de estar engañando a sus representados, porque carecen de fundamentos legales para reclamar pago por las tierras afectadas, toda vez que no les pertenecen.

Durante una rueda de prensa, Gustavo Olivares Nateras, asesor jurídico de la Central Campesina Cardenista, denunció lo anterior, tras acusar a Pérez Alvarado de pretender enriquecerse a costa de engaños a los comuneros de Acazulco, pues les está pidiendo dinero permanentemente, al tiempo de buscar una negociación con autoridades federales para desistirse de las protestas por supuestas afectaciones derivadas de la construcción del tren interurbano México-Toluca.

Explicó que en el 2015, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, les pagó indebidamente a quienes se auto denominan afectados por las obras del citado tren, 300 millones de pesos. Pérez Alvarado pretende cobrar 110 millones de pesos más, sin contar con documentación que los acredite como propietarios de esas tierras.

En el desarrollo de la conferencia, Olivares Nateras presentó un video en su celular donde se muestra a Santiago Pérez Alvarado hablando con Edgar “N” a quien conocen como el “profesionista” de Santa María Tepexoyuca.

En dicha grabación se escucha a Pérez Alvarado decir: “Ya no nos interesa a nosotros el amparo Edgar, el amparo ya se perdió, y si te soy claro a mí ya me ofreció lana la ferroviaria para no meterme en el amparo, entonces ya el amparo no nos interesa, ya se perdió, estamos sosteniéndonos de otra cosa nosotros ya”, “La situación es que a mi ya me dieron, para tener que decir te vamos a pagar por este lado, ya no le muevas al amparo, entonces no te preocupes lo platicamos y yo te digo transparente como son las cosas”.

Esta convocatoria a la prensa, continuó, es para aclarar que los comuneros de Acazulco, no son propietarios de las tierras por las que exigen indemnización, así como para informar que en este mes la jueza del noveno juzgado de distrito del Tribunal Agrario, está emitir una resolución sobre el costo de los predios y sus verdaderos dueños, de la causa con número 1156-2015, finalizó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella