Teresa Castell presenta sus propuestas en la UAEM

Comparte:

5 de mayo 2017.- María Teresa Castell de Oro Palacios, candidata independiente a la Gubernatura del Estado de México, explicó ante la comunidad universitaria sus propuestas de gobierno, entre las que destacan el detonar el emprendimiento y crecimiento de pequeñas y medianas empresas, combate a la corrupción e inseguridad y la formación de un gobierno ciudadano e incluyente.

Abordó que la falta de iniciativas para la detonación de los emprendedores y la creación de nuevos negocios, cierra las posibilidades crear nuevos empleos, pues según las estadísticas, de cada diez negocios, sólo uno sobrevive.

Ante la comunidad universitaria que se dio cita en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, María Teresa Castell se comprometió a proponer iniciativas viables en materia de equidad de género y erradicación de la violencia, entre las que destacan la creación del Consejo Estatal de Personas Violentas, que consistirá en tener un registro de las personas que hayan sido denunciadas ante la Fiscalía General de Justicia de la entidad, quienes deberán de ser tratadas por un especialista.

En el sentido de que por ciudadanía “somos todos”, María teresa Castell hizo hincapié en que de resultar victoriosa en las elecciones de 4 de junio, durante su gobierno impulsará un Consejo Ciudadano, por medio del cual conozca las carencias más fuertes de la población en los diversos sectores.

En materia de seguridad en el transporte público, la aspirante a gobernadora precisó que como propuestas tiene la implementación de un Sistema Satelital de Alarmas en el transporte público, por medio del cual los usuarios podrán activarla al momento de que se suscite un robo, permitiendo así la rápida y oportuna intervención de la policía.

En materia agraria, Teresa Castell aseguró que velará por la estabilidad de las mujeres dedicadas al campo, a fin de erradicar la presencia de “coyotes” que ganen más que los mismos productores.

Ante el cuestionamiento de los universitarios acerca del motivo que la impulsó a incursionar en la política pese a que su trayectoria es meramente empresarial, María Teresa Castell aseguró que el hartazgo ante la corrupción desmedida por parte de anteriores gobernantes, la impulsó a buscar la gubernatura para trabajar en pro de la ciudadanía.

La candidata independiente a la gubernatura de la entidad aseguró que durante su gestión habrá indicadores para medir los resultados de sus acciones de su gobierno, y de no obtener los resultados esperados en los dos primeros años renunciará a su puesto.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella