Solo 18% de las pequeñas y medianas empresas ejecutan una estrategia digital efectiva

Comparte:

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR) del Valle de Toluca, presentó el Estudio de la Digitalización de la Pyme Mexicana 2024, un estudio realizado a nivel nacional por la Confederación de Cámaras Nacionales de Cmercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) y el secretario ejecutivo de la Comisión de Economía Digital, Philippe Boulanger, quien al dar la bienvenida en rueda de prensa de la CANACO SERVYTUR, mencionó que ésta Cámara fue la que más encuestas realizó para el estudio que muestra las oportunidades y desafíos de las pequeñas y medianas empresas frente a las herramientas tecnológicas.

Durante la rueda de prensa, encabezada por el presidente Jorge Luis Pedraza Navarrete y la Consejera de Cámara, Paulina Barrera Peralta, señalaron que el estudio levantó distintas encuestas y realizó entrevistas cualitativas a una muestra seleccionada de entre los más de 4.8 millones de negocios que representa la CONCANACO a nivel nacional, pertenecientes al sector de Comercio, Servicios y Turismo, mientras que en el Estado de México, la muestra realizada, representó al 25% del total nacional.

El Estudio de la Digitalización de la Pyme Mexicana 2024 mostró que las pequeñas y medianas empresas presentan dificultades en el uso de herramientas tecnológicas; solo el 18 por ciento posee una estrategia digital efectiva; el 8 por ciento no utiliza banca electrónica; y el 19 por ciento no emplea plataformas digitales para conocer mejor a sus clientes (como portal web o redes redes sociales).

Pedraza Navarrete, destacó que este estudio ofrece información muy valiosa sobre el sector de Comercio, Servicios y Turismo, que representa más del 60 por ciento del PIB. Y mencionó que si bien, la propia CANACO en el Valle de Toluca, lleva a cabo estrategias digitales en capacitación a los socios, el tema cuenta con grandes áreas de oportunidad en las empresas, mismo que debe aprovecharse para el crecimiento y fortalecimiento de los negocios de la entidad.

En este sentido, dijo, aquellas empresas que sí hacen uso de herramientas digitales exhiben beneficios significativos en su operación. Por ejemplo, una de cada cuatro empresas reconoce que su presencia digital ha sido efectiva para la captación de nuevos clientes. Asimismo, prácticamente el 20 por ciento señala que la implementación de métodos de pago en línea ha traído consigo también nuevos clientes.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Comisión de Economía Digital, Philippe Boulanger, anunció que precisamente para lograr extender estas ventajas la CONCANACO SERVYTUR México ha creado la Academia Digital (https://www.concanaco.com.mx/servicios/academiadigital y https://www.academiadigitalpymes.com), un espacio de aprendizaje diseñado exclusivamente para afiliados de las cámaras empresariales donde encontrarán una amplia gama de webinars, recursos interactivos y eventos diseñados para ayudar a las Pymes a fortalecer sus habilidades digitales y estrategias comerciales. Mismo que da inicio la próxima semana, por lo que se invitó a todos los negocios que quieran incorporarse a realizar su registro y ser parte de este espacio que ofrece herramientas digitales en beneficio para los negocios.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella