Bombazos en EEUU, 25 heridos en Manhattan

Comparte:

Redacción: Apocaliptic.com

17 de septiembre 2016.- Este sábado se han registrado al menos 2 detonaciones en la costa Atlántica de los Estados Unidos, primero fue un explosivo que detonó al pie de una carrera de 5 kilómetros en Nueva Jersey, la cual tuvo que ser suspendida; y horas después se ha registrado también una explosión en Nueva York, donde se reportan al menos 25 personas lesionadas, incluidos menores de edad.

La explosión en Nueva York fue más intensa, se registró en una calle en la zona de Chelsea, y al menos dos vehículos resultaron dañados con cristales rotos; mientras que circulan también imágenes de lo que parece ser un contenedor de basura que habría sufrido también fuertemente el impacto de la explosión, sin que se descarte que dentro de éste pudieran haber estado los explosivos.

Esto debido a que la explosión de Nueva Jersey también se registró al interior de un contenedor de basura, no obstante que en este caso tanto el recipiente como la intensidad de detonación fueron menores, sin que se registraran lesionados en la carrera que estaba por iniciar y que finalmente fue cancelada por motivos de seguridad.

Todo el sábado en Nueva Jersey se extendió la alerta terrorista, las autoridades solicitaron a los civiles no salir de sus casas, mientras que los equipos swat y antiterroristas realizaban indagaciones para descartar más amenazas e investigar el origen de la detonación.

En el caso de la explosión en Nueva York ha sido de mayor intensidad y ha generado un enorme despliegue de equipos de emergencias, mientras que la alerta se ha extendido también a todo el estado, ante la preocupación de que pudieran tratarse de ataques terroristas.

Los primeros reportes indican que las heridas de las personas lesionadas no ponen en riesgo su vida; mientras que en la zona se despliegan perros entrenados para rastrear posibles explosivos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella