Catástrofe en Francia, evacúan hasta el Louvre

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

3 de mayo.- El presidente de Francia, Francois Hollande, ha decretado como una catástrofe la situación del país tras las intensas lluvias que han generado las peores inundaciones en años.

Hasta este viernes van dos víctimas mortales y miles de evacuados tras las inundaciones de las que se teme se repita una tragedia como la de 1910; la crecida del Río Senna ha generado también fuertes inundaciones en París, en algunos sectores generando la alerta naranja de inundación, que es la tercera de mayor intensidad.

Los temores de inundación han abarcado al Museo del Louvre, el más famoso y visitado del mundo, el cual ha atenido que cerrar sus puertas para poder trasladar más de 250 mil obras de los niveles subterráneos a zonas más seguras del museo. La administración informó que se mantendrá cerrado al menos hasta el próximo martes.

Las inundaciones llegan a tan sólo una semana que de inicio en el país galo la Eurocopa, la cual recibirá a miles de aficionados de toda Europa, cerca de la Torre Eiffel se adaptó una zona para fans con capacidad para 100 mil personas, misma que también ha comenzado a inundarse.

Francia vive una situación caótica pues la contingencia llega en medio de huelgas de diversos sectores de trabajadores, incluidos los servicios del metro, estaciones eléctricas, controladores áereos y demás gremios que están realizando suspensión parcial de servicios.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella