Mandos policiales de Chicoloapan fugitivos del Operativo Enjambre; alcaldesa se lava las manos

Publicada: Autor:
Comparte:

Nancy Gómez Vargas, la presidenta municipal de Chicoloapan, publicó un video, donde se deslinda, y afirma que «no es su responsabilidad», lo que hagan «terceras personas», tras la aparente fuga de los más altos mandos de su dirección de seguridad, así como también uno de sus hermanos, quienes estarían siendo buscados en el marco del Operativo Enjambre.

Cabe recordar que en el marco del operativo de la semana pasada, donde cayeron varios mandos policiales y una alcaldesa del Estado de México, en Chicoloapan también se había registrado un amplio despliegue policial, no obstante que en este caso no se pudo concretar ninguna captura.

Aunque se trata de información clasificada de la fiscalía mexiquense, diversas versiones periodísticas apuntan a que entre los objetivos que lograron evitar su captura, se encontraban el director y el subdirector de seguridad pública municipal, Carlos Amador Santiago y Óscar González.

Ambos servidores públicos, se han ausentado de sus actividades habituales, y tampoco han asistido a las reuniones de seguridad encabezadas por la aún alcaldesa de Chicoloapan.

Según versiones periodísticas, Marco Antonio Gómez Vargas alias «El Kino», hermano de la alcaldesa Nancy Gómez Vargas, sería el jefe de plaza de «La FM» en Chicoloapan, y también otro de los objetivos prioritarios de la fiscalía mexiquense.

La alcaldesa, reconoció los señalamientos e investigaciones contra gente de su círculo cercano, y aunque manifestó que colaborará en las indagatorias, afirmó que no era «su responsabilidad», a pesar de que se incluye a personas que estaban a su cargo en importantes puestos de la administración pública municipal.

La presidenta municipal, afirmó que los señalamientos en su contra son por una cuestión de género, y afirmó que ella seguirá trabajando con honestidad hasta el último día de diciembre que termina su gobierno.

Hasta la fecha, tampoco han quedado esclarecidas las circunstancias que propiciaron la fuga de los altos mandos policiales de Chicoloapan, quienes ya contarían con orden de captura.


Comparte:






Temas Clave