Este miércoles, decenas de padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez, del municipio de Calimaya, Estado de México, hicieron un paro de labores y solicitaron a la Secretaría de Educación intervenir para que se dé atención a sus denuncias.
En el colegio ubicado en la comunidad de San Marcos de la Cruz, los padres de familia solicitan la renuncia de la directora, debido al deficiente estado de las instalaciones del colegio, así como a la falta de atención a los múltiples denuncias de los padres de familia.
Entre las denuncias más serias se encuentra la presunta intromisión del conserje en los baños de los niños, quien presuntamente los «asusta» de forma cotidiana, además de que se burla e incluso llega a tocarlos en el rostro.
Los padres de familia denuncian también la remoción del sujeto, y señalan también que sus denuncias por posibles robos cometidos al interior nunca son investigadas.
Los manifestantes solicitaron la presencia de personal de la Secretaría de Educación, para dar atención a sus denuncias, y amenazaron con mantener el paro de labores mientras la directora no presente su renuncia a la institución.