Exitoso contrataque de Irán al estado genocida de Israel, con misiles hipersónicos

Comparte:

Este sábado, después de 10 días de inacción de parte de la ONU, el gobierno de Irán decidió responder al atentado israelí contra instalaciones diplomáticas de Irán en Siria donde fueron asesinados 7 funcionarios, lanzando un ataque de precisión contra objetivos militares.

A diferencia del régimen israelí, que suele atacar y asesinar objetivos civiles de forma cotidiana, la respuesta del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, ha sido un ataque de precisión contra la base militar desde donde despegaron los aviones F-35 que cometieron el brutal bombardeo de las instalaciones diplomáticas de Irán en Siria, sin registro alguno de daños a civiles.

A través de redes sociales han circulado las imágenes de los ataques con misiles hipersónicos; fueron al menos 7 los misiles de este tipo disparados por fuerzas armadas iraníes, y todos y cada uno lograron hacer blanco en su objetivo.

El billonario sistema antimisiles de Israel exhibió sus deficiencias ante esta clase de ataques con misiles hipersónicos; pues habrían sido dos las bases militares impactadas, la de Ramon y la base de Hatzerim, construida en el territorio ocupado por los sionistas en el desierto de Néguev. El Canal 12 de Israel confirmó los daños en la base israelí.

Horas antes del ataque iraní, milicias de Hezbollah lanzaron también cientos de cohetes en contra de territorio ocupado por Israel, lo que generó un desgaste del «domo de hierro», y encendio las alarmas en la mayor parte del territorio ocupado por Israel.

Miles de israelíes salieron huyendo despavoridos ante los ataques, no obstante que los objetivos eran exclusivamente militares, por lo que no se reportan hasta el momento víctimas civiles.

La cancillería iraní reiteró el derecho de su país a defenderse, ante los reiterados ataques del régimen de Netanyahu, y advirtió también al «gobierno terrorista de Estados Unidos que cualquier apoyo y participación en golpear los intereses de Irán recibirá una respuesta contundente».

Irán también reiteró «que cualquier amenaza por parte del Gobierno terrorista de Estados Unidos y el régimen sionista desde cualquier país, será respondida de manera recíproca y proporcional por la República Islámica de Irán contra la fuente de la amenaza».

Las embajadas de Irán en el extranjero, han defendido el derecho de su nación a defenderse, con base en el Artículo 51 de la Carta de la ONU, donde se establecen los principios fundamentales de la legítima defensa.

El presidente de México, López Obrador, emitió un mensaje en redes sociales, haciendo un llamado para evitar que escale el conflicto en Oriente Medio.

En Irán y varios países donde se tiene conciencia de lo que significa el estado genocida de Israel, han comenzado a realizarse celebraciones y acciones de respaldo a esta respuesta de los guardias revolucionarios de Irán.

El Consejo de Seguridad de la ONU, ha convocado para este domingo a una sesión de emergencia para abordar la problemática.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella