Ayuntamiento de #Zinacantepec refuerza operativos de seguridad

Comparte:

  • Se combate a la delincuencia mediante múltiples operativos simultáneos 

Zinacantepec, Estado de México.- Para contribuir al logro de los objetivos en materia de seguridad del Gobierno Municipal actual, se han intensificado los operativos y acciones mediante la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, a fin de disminuir los índices delictivos y garantizar un clima de paz en toda la demarcación.

Este jueves se realizaron varios operativos paralelos en el municipio como Escuela Segura, Transporte Protegido, Pegaso y Verificación de Centros Residenciales para la Atención de Adiciones, como parte de un esfuerzo coordinado entre los diferentes órdenes de gobierno.

El Dispositivo de Escuela Segura, cuyo objetivo es resguardar la integridad física, afectiva y social en los centros educativos, así como en el entorno comunitario que los rodea, se desarrolló en los planteles Tierra y Libertad, Pastor Velázquez y el Centro de Bachillerato Tecnológico Número 2 de San Luis Mextepec. 

Para proteger la integridad física y el patrimonio de las y los usuarios del transporte público en las principales vialidades que comunican al municipio, bajo un esquema de prevención, investigación y operación coordinada con otras instancias de gobierno en materia de seguridad y movilidad, se supervisaron las unidades de la línea Xinantécatl, en su ruta San Juan de las Huertas, vía Adolfo López Mateos y cabecera municipal. 

Con el objetivo de asegurar que el Centro Residencial para Atención de las Adicciones que se encuentra en la comunidad de San Luis Mextepec, no lleve a cabo actividades ilícitas y violatorias de Derechos Humanos que pongan en riesgo a los usuarios, esta tarde se llevó a cabo un operativo de verificación. En un trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad del Estado de México, en coordinación con la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios estatal, el Instituto Mexiquense de Salud Mental y Adicciones, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la familia y las autoridades del Ayuntamiento de Zinacantepec implementaron dicho dispositivo.

Mientras que el dispositivo “Pegaso”, se efectuó en la carretera a Valle de Bravo- Barrio del Curtidor, Santa María del Monte, para identificar aquellas motocicletas que pudieran estar involucradas en algún delito.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella