Tras choque de barco, colapsa el Puente de Baltimore. Video

Comparte:

El mayor puente de Baltimore, se derrumbó casi por completo después de que un barco carguero se impactara durante la madrugada contra una de sus columnas.

El incidente se registró alrededor de la 1:50 AM, y provocó la caída del puente Francis Scott Key junto con varios vehículos que circulaban en ese momento.

Autoridades de la ciudad y del estado de Maryland, incluido el gobernador, emitieron una conferencia de prensa para confirmar que al menos 7 personas estarían extraviadas aún tras el incidente.

Aunque el Comisionado de la Policía, Richard Worley, reconoció que aún desconocen las causas del siniestro, y que no han tenido contacto con los capitanes de la embarcación, señaló que no se tenían hasta el momento indicios de que se hubiera tratado de un posible acto de terrorismo.

A través de las primeras imágenes que han circulado del impacto, se observa a la embarcación apagar y encender sus luces de forma irregular, por lo que no se descarta alguna falla eléctrica en los sistemas.

El buque de carga de nombre DALI, con bandera de Singapur, estaba trasladando un cargamento de la empresa de logística Maersk.

En las inmediaciones se ha implementado un amplio operativo de rescate, para tratar de localizar a las personas que se encuentran desaparecidas.

El puente Francis Scott Key, era el tercer puente de armadura completa más largo del mundo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella