Activistas pro Palestina sabotean evento de Embajadora de Israel y demás sionistas en el Senado

Comparte:

Este jueves 21 de marzo, estaba programado en el Senado de la República, un foro encabezado por la embajadora de Israel, Einat Kranz Neiger, y que iba a contar con la participación de altos funcionarios y empresarios hídricos del mismo régimen sionista; no obstante que activistas mexicanos lograron evitar que se llevara a cabo, y se manifestaron explícitamente contra la normalización del genocidio.

Fue el senador de Morena, por el estado de Yucatán, Raúl Paz Alonzo, presidente de la Comisión de Recursos Hídricos, quien organizó y convocó a este foro, protagonizado por altos funcionarios del estado de Israel.

El evento, no fue promovido abiertamente en los canales oficiales del senador, ni de Morena, intentando mantenerlo un tanto desapercibido, no obstante que activistas denunciaron desde días antes el documento que se encontraba en la base de información del Senado, y donde se exponía el programa, en un foro que tendría una duración de dos horas.

Además de convocar a la embajadora de un régimen acusado de genocidio, también estaba programado para participar, Diego Berger, el coordinador de Proyectos Especiales de MEKOROT, una empresa que también ha sido denunciada internacionalmente, por estar cometiendo actos de lesa humanidad, a partir de la apropiación ilegal de los recursos hídricos del pueblo palestino.

En contra de MEKOROT, hay campañas activas de denuncia, de parte de la iniciativa internacional #BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones), donde se denuncia a empresas que están siendo cómplices del genocidio y crímenes de lesa humanidad en Palestina.

A pesar de esto, el directivo de MEKOROT estaba incluido como si nada, en el evento organizado por el empresario y senador yucateco, donde también estaban convocados expertos agrícolas, así como también Yechezkel Lifshítz, el Director General de la Autoridad de Agua de Israel.

Cancelan foro israelí en el Senado

Desde las primeras horas de este jueves, en las instalaciones del Senado acudieron activistas en contra del genocidio, para protestar por la realización de este evento.

Imagen

«Armados» con harina para hot cakes, engrudo y agua de frutos rojos, pintaron la leyenda «Palestina Libre», en las instalaciones del Senado mexicano, donde también entregaron un oficio, dirigido particularmente a los Senadores de Morena, por intentar «atentar contra la soberanía del agua».

Los activistas, también exigieron que se informaran cuales son los planes vigentes que tiene la firma MEKOROT en México, y que pudieran también estar siendo impulsados desde el Senado de la República.

Imagen

Ante la presión social existente, la organización del evento determinó cancelar el foro, sin que se haya informado públicamente si ha sido reprogramado, o cancelado de forma definitiva.

 

Fotos: @Periodistinv


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella